FELIZ AÑO NUEVO

Iniciamos el último día de este agónico 2019 ¿cómo andamos de objetivos cumplidos? Deberían haberse cubierto la mayoría de los establecidos 365 días atrás, pero en caso contario no deben encenderse las alarmas, lo que debe hacerse urgentemente es establecer metas, compromislos reales, medibles y racionalmente alcanzables.

Si seguimos en el mismo sitio que hace un año, y es el mismo que el año pasado y así pues tal vez no seamos humanos sino árboles, en esta situación no tiene caso pensar si quiera el avanzar, pero si tenemos compromiso con nosotros mismos (con nadie más, ¡sólo con nosotros mismos!) lo indispensable es fuerza de voluntad.

No existen fórmulas mágicas ni manuales que detallen los pasos a seguir, cada ser humano es diferente y con él también lo son sus objetivos y métodos para conseguirlos pero el denominador común debe ser la disciplina, la constancia y la convicción, quedan muy bien dos frases atribuídas a Albert Einsten: “Existe una fuerza más grande que la nuclear, es la fuerza de volundad” y “Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo”, apliquémos cada frase en nuestra vida diaria para mejorar, tenemos 365 días por delante.

¡FELIZ AÑO NUEVO 2020!